viernes, 3 de mayo de 2013

Glup, glup, glup


Muchas personas creen que los peces son aburridos, que no hacen nada. Obviamente no saltan o son súper hiperactivos como los perros o gatos, o puede que no sean tan lindos como los conejos o hámsters. Sin embargo, lo que muchas personas pasan por alto es el extremo cuidado que se debe tener con estas mascotas. Los peces requieren más cuidado y atención que cualquier otra mascota.

Lo que más llama la atención de tener peces en casa, son los colores bonitos y brillantes que tiene cada pez. Normalmente los compran y los ponen en una pecera simplemente para “decorar” la casa.  Pero no sea trata de eso. No se trata de juntar muchos peces de diferentes colores en una pecera tamaño estándar ya que al poco tiempo se mueren y a la mayoría de las personas no les importa. El pensamiento es que un pez puede ser remplazado con facilidad. Sin embargo, el hecho de tener una mascota se trata del cuidado y la responsabilidad que tienes con ésta, darle calidad de vida.
Algunas personas tienen la idea de que tener peces encasa trae mala suerte, lo que es completamente mentira.
Así que si se anima a tener peces en casa, les daré algunos puntos a tomar en cuenta…
  • Hablar con el vendedor de la tienda para que te recomiende qué peces son afines y del mismo tamaño. Ya que como toda ley del reino animal, el más grande se come al más pequeño.
  • No colocar tortugas.
  • El acuario debe tener el tamaño necesario para la cantidad de peces que deseas ubicar. En el caso de que haya muchos peces en peceras que no sean lo suficientemente grandes, pueden ocurrir peleas y mordiscos entre ellos que al final terminará dañándolos.
  • No alimentar a los peces  con lombrices
  • No olvidar que los peces también se enferman, solo que es un poco más difícil identificar cuando es que se sienten mal y por lo tanto es difícil medicarlos. La enfermedad más común es la “vejiga natatoria” que hace que se volteen y naden hacia arriba hasta que mueren.
  • Si se detecta algunos cambios extraños en alguno de los peces, se debe retirar del acuario y ponerlo en otro ya que es importante que no contamine a los demás.
  • Poner una buena iluminación para generar calidez  y apagarla cuando ya sea de noche.
  • NO olvidar alimentar a los peces.
  • Cambiar de agua para tener un acuario limpio. Para ello, instalar un filtro en la pecera  para que mantenga el agua limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario