miércoles, 1 de mayo de 2013

HOGAR PARA TU HAMSTER


Hogar dulce hogar para tu hámster
En toda tienda de mascota lo primero que uno va a observar son dos cosas muy llamativas la cantidad y variedad de peces que puedan tener o de hámster. En este artículo hablaremos de los hámster si bien es cierto son animales pequeños y juguetones. Lo primero que vas a buscar es una jaula esa va a ser tu primera compra ya que hay de diferentes tamaños formas a las cuales le puedes agregar juegos, adornos, etc.


Hogar para tu hámster
Muchos escogemos jaulas de aluminio o metal y para que nuestro animalito no se dañe las patitas lo llenamos de aserrín normalmente si solo tenemos dos de estos animales escogemos un jaula mediana o pequeña, incluso podrían escoger jaulas de pájaros ya que son grandes y se pueden adecuar un habitad segura y buena para estos animales.

La jaula de un hámster tiene que ser óptima para él y fácil para ti ya que de esa forma podrás darle un área bonita y limpia principalmente esta última ya que dependerá del tipo de hogar que le escogiste. Un hogar de madera  es muy lindo pero a la vez en muy poco tiempo tendrás que cambiarla a otro ya que la madera es muy difícil de limpiar y se deteriora fácil mente, un hogar de plástico es mas fácil de limpiar y de quitarle el mal olor pero es mas difícil implementarle juegos a tu animal ya que no hay forma de donde lo puedas colgar o agarrar, en este caso creo yo el mejor lugar para un hámster es una jaula es muy fácil de limpiar todas tienen una base a bajo donde caen los desperdicios , el aserrín te ayuda porque hay hasta aromáticos, y la facilidad para colocarlo los juegos son lo primordial un hámster en una jaula sin que entretenerse es un animal triste estresado y hasta su actitud cambia totalmente se vuelve estresado y hasta con ganas de morder y eso si duele. Un animal encerrado también es un animal que fácilmente se estresa es por eso que se debe buscar formas ´para que no lo este.

Estos animalitos son mejores con compañía, una parejita es símbolo de unión y felicidad. Los vas a ver más alegres y va ser más fácil que interactúen con uno, lo único malo es en época de reproducción un hámster te puede dar de 5 hasta 10 crías de las cuales solo quedan la mitad o más del tercio eso porque los padres se comen a algunos.

Escoger el lugar donde va a vivir tu mascota es difícil ya que depende de muchos factores con estos consejos espero que se hagan una idea para darle un hogar seguro, lindo y acogedor para el animal hasta la próxima espero les allá interesado el articulo un abrazo amigos.





Autor: Pedro Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario