martes, 30 de abril de 2013

Lo que no sabías de los Miau Miau

A lo largo de la historia animal, el gato siempre ha estado rodeado de toda una mística en relación a sus vidas. ¿Será que en verdad posee siete de ellas? Si eres de los que cambian de rumbo al ver a un felino negro, te sugiero que sigas leyendo para disipar esas dudas y mitos que te hacen voltear la mirada cada vez que oyes un miau.
 


Empecemos por lo básico, si estás pensando en adoptar uno en casa, explorar las distintas razas de gatos te puede ser útil:
 
  • Azul Ruso: Es un bello felino de tamaño medio y pelo corto plateado, muy inteligente y cariñoso.
 
 

    Angora Turco: Milenaria raza de origen turco; y aunque son sumamente activos, disfrutan de la tranquilidad en el hogar. Mira esos ojos de distinto color...
 
 
 
·         Bengala: Nace del cruce entre un felino doméstico y un gato leopardo. Lo curioso es que nació por una intervención humana en EE.UU, en el año 1963. Son excelentes nadadores.
 
 
 
·         Burmés o Birmano: Proviene de la exótica Tailandia y al igual que el Bengala, su cruce se dio por medio de laboratorios. Fue en el año 1930 que el Dr. G. Thompson obtuvo un birmano puro.
 
Birmano Americano
 
·         Devon Rex: A pesar del nombre serio, es muy cariñoso y protector. Como vemos, sus orejas prominentes y ojos ovalados son dos de sus características peculiares. ¡Qué encanto de gato!
 
 
 
·         Habana Brown: Muy reconocido en el Reino Unido y EE.UU, este minino es una variante en chocolate del gato oriental.
 
 
 
·         Himalayo: Parece un siamés pero en realidad es un persa. ¿Qué increíbles ojos azules, no?
 
 
 
·         Ragdoll: Este pompom felino es dócil por excelencia, incluso es capaz de relajar totalmente sus músculos cuando lo cargas en brazos.
 
 
...Y así podríamos seguir mencionando más y más especies gatúbelas, alabando sus atractivas cualidades pero el día es corto, y es mejor que las experimenten con sus propios ojos.
 
Sin embargo, no puedo dejarlos ir sin listar algunas curiosidades básicas para entender lo que un gato quiere:
 
1.   Dormir es esencial, así que es normal si lo hacen hasta 18 horas. Ojo: seguirán estando alertas a cualquier movimiento.
2.   Perciben a los sonidos agudos como amigables, y a los graves como peligrosos.
3.   No es broma, ellos creen que son los dueños de la casa.
4.   Cada felino tiene un maullido y ronroneo único.
5.   ¿Limpieza o supervivencia? Luego de cada comida, se lavan por instinto. Se dice que era para eliminar las sospechas de traer alimento y así burlar a sus depredadores.
6.   No perciben el sabor dulce.
7.   Su nariz es su “huella dactilar”.
8.   El perfume de la planta "Nepeta Cataria" es un casi un afrodisiaco para los mininos, ya que despierta en ellos sensaciones muy agradables y desencadena un comportamiento similar al de una hembra en celo. Cuidado con esta mezcla de tomillo y lavanda...
 
 
 
Un dato nuevo para mí es ese efecto sublime de la Nepeta Cataria que tanto gusta a los gatos. Y tú, ¿Qué cosa no sabías de los mininos? Si te acuerdas de algo más, ¡Comenta!
 
 
 
 
 
 







1 comentario: