jueves, 25 de abril de 2013

TIPS PARA MANTENER FELIZ A TU MASCOTA

Tu mascota de ve feliz... pero ¿realmente sabes si se siente así? Si deseas estar seguro que tu mascota se encuentra feliz... a continuación de brindaremos unos tips interesantes sobre cómo mantener a tu perro o gato alegre y sereno.

Peso
Como todos bien sabemos y lo dice el viejo refrán: "cuerpo sano, mente sana"; este es uno de los más importantes, ya que al cuidar del sobrepeso a tu mascota lo ayudas a que no padezca de enfermedades. Uno como dueño es capaz de controlar lo que se le da de alimento a su mascota, no está de más agregar el sacarlo al parque para que corra y de esa manera pueda quemar calorías, sino en todo caso puedes complementarlo con algún juguete.

Entrenamiento
Este tip es un beneficio para ti, el dueño, ya que de esa manera tomarás control para que tu mejor amigo (tu mascota) obedezca. También es muy bueno para que tu mascota puedo socializar con otras mascotas e inclusive con otras personas.

Revisa las dentaduras de tu mascota
Realizándole revisiones dentales reduces el mal aliento que pueda tener tu mascota. Se puede utilizar cepillos o llevarlo a un veterinario para que te informe y enseñe la mejor forma de hacerle uno mismo una limpieza dental a tu mascota.

A las pulgas dile NO
Este animalito pequeño es un mal para nuestras mascotas, no importa la época del año en la que estemos... verano, invierno, otoño o primavera; en cualquiera de estas épocas las pulgas le hacen daño a nuestras mascotas es por eso que las debemos proteger con spray protectores o algún otro producto que los proteja de éstas.

Estimúlalo
Una mascota es feliz cuando ya agotó sus energías, ya que de no ser así será una mascota que agarra tus zapatos y los morderá, raspa los muebles o sillas, y tendrá muchas ganas de morder lo que encuentre. Por esa razón, debes mantenerlo ocupado. Una mascota es como un niño, debes comprarle juguetes recreativos para que no tenga ganas de dañar las cosas de tu hogar.



Pedro Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario