viernes, 26 de abril de 2013

Una mascota parlanchina...


Muchos de nosotros quizás estemos pensando en criar una mascota en casa, y si bien la mayoría se inclina por los canes, aquí te presento otra opción: Los loros… y más específicamente, un piwicho.


Los loritos piwichos son una especie de ave muy curiosa y divertida. Es ideal para los que no disponen de mucho tiempo para el cuidado y atención, pero aún gustan de tener compañía que les alegre el día.
Para empezar, un piwicho es un pequeño loro de aproximadamente 8 a 9 cm de altura, es en verdad una pequeñez adorable. En su mayoría, son de color verde profundo y distintos toques de amarillo, rojo o azul en el filo de las alas. Normalmente, viven de 15 a 20 años y son la compañía ideal para niños, adultos y parejas recién casadas que quieran experimentar la idea de tener a un “bebe” en casa.
Un dato muy importante es que los piwichos deben estar siempre en pareja, es decir, tener a uno macho y otro hembra. Esto los anima y estimula, de lo contrario, podrían desarrollar una sensación de soledad y posiblemente los lleve a la enfermedad. Así que si te animas por uno, ¡mejor llévate dos!

Una característica peculiar de estos periquitos aliamarillos (otra denominación) es que a lo largo de su adaptación en el hogar, desarrollan diversas señales para comunicarse con sus amos. Por ejemplo, si tienen hambre pueden emitir un sonido singular que exprese esta necesidad. Si están inquietos, al darnos la bienvenida, o simplemente al vernos, pueden realizar alguna acción determinada justamente para llamar la atención y hacernos saber lo que quieren en verdad.
Son muy inteligentes y se adaptan fácilmente a su rutina, pronto sentirás que en verdad son un miembro más de la familia. ¡Ah! Y debemos recordar que son aventureros por naturaleza, provenientes de las amazonías, están siempre queriendo trepar y hacer piruetas para atraer la atención y ser los protagonistas. Asegúrate de poner un columpio en su casita, y en verano, una bandeja con agua para que puedan refrescarse y no agobiarse por el calor.

Y ahora, ¿Qué comerán estas figuretis criaturas? Pues, un platillo exquisito para ellos contiene semillas y granos secos. Trata siempre de variar la dieta y combina frutas frescas con semillas de girasol, choclo y otras semillas germinadas, e incluso verduras. Eso sí, siempre en porciones desmenuzadas y ligeras, no querrás empacharlos.

Finalmente, algunos pasos para que puedas poner en marcha sus primeras palabras:
* Enseña en lecciones no mayores de 15 minutos.
*  La exclusividad es crucial: sólo tú y el piwicho.
* Apaga la tv, radio y aléjate de cualquier distracción.
* Empieza con palabras sencillas como tu nombre o el de él.
* Tener paciencia, puede tardar más de lo que quisieras.

1 comentario:

  1. como saber si es hembra o macho
    me compre uno de esta clase estoy segura que es esta clase pero nose si sera hembra o macho quisiera comprar su pareja como lo distingo

    ResponderEliminar