domingo, 28 de abril de 2013

Los engreídos llevados a la pantalla grande

Es común estos días ver en películas a mascotas como protagonistas. De seguro recordamos a más de una de manera muy especial, y lo curioso es que aún siendo ficción, podemos aprender valiosas lecciones (totalmente aplicables a la realidad de nuestros engreídos). ¡Demos un recorrido por los más famosos y pícaros animalitos que se robaron el show!
 
Por ejemplo, ¿Quién no recuerda haber visto la cómica y nostálgica Marley y Yo? Si todavía no lo hicieron, se las recomiendo. Pero como este no es un blog de cine, no hablaremos acerca de la película en sí, sino del valor que las mascotas tienen, en este caso, dentro de la familia. Y Marley es un labrador que justamente pone en aprietos a la familia Grogan, entre ladridos y miradas tiernas termina ganándose el corazón de todos. Sin duda nos muestra cómo un animalito puede llegar a cambiarnos la vida, y para bien.  
Stuart Little”, es otro film en el que se deja correr la imaginación con un ratoncito que habla y que para variar es “el hijo adoptado” de la familia Little. Si bien esta es una comedia ambientada para niños, considero que más de un adulto ha soltado un par de carcajadas y ha recordado lo curioso que es tener a una mascota que ponga de patas arriba, literalmente, la casa.
 
Y por supuesto, nunca falta el factor sorpresa, ese que nos hace pensar qué sería de nuestras vidas si nos arriesgáramos a optar por una mascota diferente a los ya conocidos perros y gatos. ¿Nos animamos por una sin patas…?

 
 
Y hablando de mascotas inusuales, una alternativa quizás para aquellos que no gusten de las mascotas convencionales: Babe el puerquito valiente”. Un singular cerdito que toma coraje y se decide a explorar un nuevo mundo diferente al de la granja Hogget, siendo un cerdito huérfano y nuevo en ésta, se inscribe en el Campeonato Nacional de Perros Ovejeros.
 
¡Bastante soñador, ¿no?! Pero lo logra y se convierte en toda una leyenda, tanto así que en una segunda oportunidad decide tomar la ciudad entera…
 
Si luego de este breve desglose te animas por adoptar un nuevo miembro de familia, piensa que tienes muchas más opciones… Eso sí, ten en cuenta el trabajo y dedicación que debes realizar. Piensa también en el espacio, como hemos visto, no todas las mascotas requieren del mismo espacio ni ambiente. Son tan quisquillosos como uno mismo, así que ¡a tomarlo en cuenta!
Definitivamente, falta nombrar a más personajes entrañables pero la idea es que demos un rápido vistazo. Eso que no hemos mencionado a las mascotitas animadas, que también son los protagonistas en muchas películas taquilleras. Basta con pensar en Madagascar, Kung Fu Panda, Nemo, El Rey León… pero eso quedará pendiente para la próxima. Por mientras, si tienes una mascota trátala como si fuera una estrella de cine, ¡se lo merece!


1 comentario:

  1. Recuerdo esas películas... definitivamente el hecho de que mascotitas estén por ahí cargan de valor emocional las escenas.

    ResponderEliminar